miércoles, 17 de noviembre de 2010

El Medio Ambiente


Se entiende por medio ambiente al entorno que afecta a los seres vivos y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida. Es el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano.Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos.

 LOS FACTORES NATURALES 

En la actualidad existen altos niveles de contaminación causados por el hombre, pero no sólo el hombre contamina, sino que también existen algunos factores naturales que así como benefician, también pueden perjudicar al medio ambiente. Algunos de éstos son:

CLIMA:

  •   La lluvia es necesaria para el crecimiento vegetal, pero en exceso provoca el ahogamiento de las plantas.



  • El viento sirve en la dispersión de semillas, proceso beneficioso para la vegetación, pero lamentablemente, en exceso produce erosión.


  • La nieve quema las plantas, pero algunos tipos de vegetación como la araucaria requieren de un golpe de frío para que puedan fructificar.


  • El calor y la luz de el sol  son elementos fundamentales en la fotosíntesis  pero en exceso producen sequía y la sequía, esterilidad de la tierra.




  • La Deforestación es un factor que afecta en gran manera la tierra porque los árboles y plantas demoran mucho en volver a crecer y son elementos importantes para el medio ambiente.





  • Los Incendios forestales es un factor que afecta en gran manera la tierra porque los árboles y plantas demoran mucho en volver a crecer y son elementos importantes para el medio ambiente.






 debemos cuidar y conservar el Medio  Ambiente para bien de nosotros mismos y de todos los seres vivos que habitan nuestro planeta.

 "No contamines donde no debes, mantén limpio tu medio ambiente como si fuera tu propia vida, porque lo es".









No hay comentarios:

Publicar un comentario